Ayuda de Remo Web

Haciendo uso de Remo Web tendrá a su disposición información relativa tanto a sus explotaciones como a sus animales. También podrá realizar algunos de los trámites que hasta ahora realizaba de forma presencial en su OCA más cercana.

A continuación presentamos un pequeño resumen de qué es lo que puede hacer con Remo Web.

En caso de que quiera una información más detallada puede descargarse el Manual de usuario.

Consultas

Le permiten acceder a información de sus explotaciones y de sus animales, así como a las Guías de Origen y Sanidad Pecuaria concedidas en los últimos 10 días.

Las diferentes consultas que se encuentran a su disposición son:

Consultas por explotación

Selección de explotación activa.
En caso de que tenga más de una explotación a su nombre se le dará opción a seleccionar con cuál de ellas desea trabajar.
Datos básicos de una explotación.
Podrá visualizar datos relativos a la titularidad de la explotación activa, orientación productiva, restricciones sanitarias, ...
Censo de la explotación.
Podrá consultar el censo de la explotación activa haciendo uso de dos criterios diferentes:
  • ubicación : animales que se encuentran físicamente en la explotación, aunque pueden no ser propiedad del usuario.
  • pertenencia : animales que son propiedad del usuario, pero pueden estar en cualquier otra explotación.
Movimientos de la explotación.
Permite consultar los movimientos realizados en la explotación activa en un rango de fechas.
Crotales disponibles.
Mediante esta funcionalidad tendrá acceso a un listado de los crotales que se encuentran asignados a la explotación activa.

Consultas por animal

Datos básicos de un animal.
Podrá ver los datos de un animal si está censado a día de hoy en la explotación (ya sea por ubicación o por pertenencia).
Movimientos de un animal.
Podrá obtener un listado de los movimientos de un animal a través de distintas explotaciones, siempre que el animal esté censado a día de hoy en la explotación (ya sea por ubicación o por pertenencia).
Partos de un animal.
Permite consultar los partos de un animal.

Consultas documentación

Guías sanitarias disponibles.
Mediante esta funcionalidad tendrá acceso a un listado de las Guías de Origen y Sanidad Pecuaria que han sido concedidas a la explotación activa en los últimos 10 días. Además, podrá acceder al documento en PDF para imprimirlo.
Certificados de calificación sanitarias.
Mediante esta funcionalidad tendrá acceso a un listado de los Certificados de calificación sanitarias que han sido concedidas a la explotación activa en los últimos 14 meses. Además, podrá acceder al documento en PDF para imprimirlo.
Informes de pruebas.
Mediante esta funcionalidad tendrá acceso a un listado de los Informes de pruebas que han sido concedidas a la explotación activa en los últimos 60 días. Además, podrá acceder al documento en PDF para imprimirlo.

Trámites

Con el fin de agilizar los trámites más comunes que realiza en su OCA más cercana, a través de Remo Web le daremos opción a que los realice a través de Internet. Todos los trámites siguen un esquema análogo, que es el siguiente:

Los trámites que podrá realizar son :

Notificación de Alta por Nacimiento.
Permite comunicar a la Administración el nacimiento de una res. Ha de tenerse en cuenta que este trámite no está disponible para partos gemelares.
Comunicación de baja (con DM).
Permite notificar aquellos movimientos de salida ya realizados con DM
Solicitud de Guía de Origen y Sanidad Pecuaria.
Permite la solicitud de una guía de origen y sanidad pecuaria.
Confirmación de Guía de Origen y Sanidad Pecuaria.
Permite notificar aquellos movimientos de salida ya realizados y que han sido autorizados en una guía de origen y sanidad pecuaria.
Alta animales por compra.
Permite comunicar la compra de animales procedentes de otras explotaciones, de manera que puedan ser censados en la suya.
Declaración de censos.
Permite realizar la declaración de censos para subexplotaciones de especies diferentes de bovino. El real decreto 479/2004 establece la obligación por parte del titular de una explotación ganadera de realizar la declaración anual obligatoria de censos antes del 1 de marzo de cada año. Según la especie de que se trate, el censo se referirá a una media anual o a un número de animales a una fecha concreta, consultar dicho decreto para indicar qué se debe declarar en cada caso.
Solicitud de certificado de calificación sanitaria.
Permite solicitar certificado de calificación sanitaria.
Solicitud de informe de pruebas sanitarias.
Permite solicitar un informe de pruebas sanitarias realizadas sobre los animales de su explotación.
Solicitud de medios de identificación duplicados.
Permite solicitar un duplicado de un medio de identificación de un animal concreto de una explotación de bovino, ovino o caprino.